El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández - María José López - Europa Press
SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha mostrado su preocupación este jueves por algunos comentarios que se han hecho sobre su formación una vez que se conoció que el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, había dado positivo en coronavirus. Ha querido dejar claro que Vox "no ha traído" el coronavirus a Andalucía y que en todo momento se ha actuado de forma responsable y transparente.
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, ha manifestado que algunos diputados de Vox en el Parlamento andaluz saludaron y estuvieron con Ortega Smith en una cena, con motivo del desarrollo de la asamblea general del pasado fin de semana. En cambio, según ha añadido, "muchos de nosotros no tuvimos la oportunidad de saludarle ni estuvimos en contacto con él", según ha señalado Hernández en referencia a sí mismo y al representante de Vox en la Mesa del Parlamento, Manuel Gavira, lo que posibilitó que ambos acudieran ayer, respectivamente, a las reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa, en la Cámara autonómica.
"Se ha dicho que Vox ha traído el coronavirus a Andalucía, cuando Vox ha actuado de forma responsable y transparente en esta crisis desde el primer momento", ha sentenciado Hernández, quien ha indicado que cuando se supo que Ortega Smith había dado positivo, se informó de manera inmediata, mientras que las personas que tuvieron algún contacto con él han actuado prudentemente, en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Asimismo, ha indicado que mientras Vox celebrara su acto, al mismo tiempo, se celebraban en Madrid conciertos, las multitudinarias manifestaciones del 8M o la gente iba a cines o teatros.
"No se puede estigmatizar ni personalizar, cuando nosotros hemos informado desde el primer momento, y ahora se ve que había otros políticos que han dado positivo en coronavirus", ha apuntado Hernández.