Actualizado 15/09/2020 11:14:45 +00:00 CET

Vox compara el Plan 'Andalucía en Marcha' con el de 'Andalucía imparable" y pide a la Junta dejar el "autobombo"

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández - María José López - Europa Press

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha manifestado este martes que el anuncio "grandilocuente" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre el Plan Andalucía en Marcha le recuerda a ese plan de la 'Andalucía imparable' del Gobierno de Manuel Chaves y ha considerado que el actual Ejecutivo andaluz debería dejar el "autobombo" y centrarse en la gestión.

En un audio difundido por Vox, Hernández ha expresado que vivimos en los tiempos en los que importa más crear opinión que trabajar y dejar que los hechos hablen por si solos. "El anuncio grandilocuente de Juanma Moreno con su plan Andalucía en Marcha recuerda a aquel de la Andalucía imparable de los tiempos de Manuel Chaves", ha dicho.

En su opinión, "más allá de los anuncios y de la permanente búsqueda del efecto mediático que está lastrando la acción de este Gobiermo, lo importante sería saber no sólo si realmente nos ponemos en marcha, sino también hacia dónde vamos".

Ha manifestado que hablar de Andalucía en Marcha "puede parecer una broma de mal gusto", cuando los ciudadanos andaluces viven "con desazón no poder ser atendidos en sus centros de salud de manera presencial, cuando el sistema de cita previa dificulta el trato con la administración, cuando siguen existiendo muchas dudas sobre la seguridad en la vuelta a las aulas, cuando nuestros mayores siguen en peligro, y cuando el desempleo se dispara y el cierre de empresas y negocios es constante"

Ha agregado que cuando se compruebe que todos esos proyectos y programas incluidos en el plan dan resultado, será el momento "de ponerse las medallas, pero, mientras tanto, la prudencia debería ser la pauta del Gobierno andaluz".

Hernández ha señalado que si realmente se creen en la Junta "aquello del gobierno del cambio, deberían desterrar aquellas políticas tan propias de la izquierda en las que se abandonan a la propaganda y el autobombo en perjuicio de una gestión eficaz".

Contador

Para leer más