Vox comparte el "enfado" de la hostelería por las medidas de la Junta: "Es un golpe duro"

Alejandro Hernández, este viernes
Alejandro Hernández, este viernes - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 11 diciembre 2020 13:46

CÓRDOBA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox ha expresado este viernes que comparte el "enfado y la indignación" del sector de la hostelería por las restricciones que le siguen afectando en el proceso de desescalada en las medidas para frenar la pandemia del coronavirus que ha decidido la Junta y que se iniciará este sábado.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha trasladado su apoyo al canal Horeca después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, confirmara ayer que la hostelería "seguiría siendo víctima de unas restricciones".

"Tenemos que denunciar la prórroga de las medidas adoptadas para la hostelería", ha dicho Hernández, para quien se trata de un "golpe duro al ser una limitación horaria contraproducente", en referencia al hecho de que a partir del viernes 18 podrán abrir desde la mañana a las 18,00 horas y desde las 20,00 a las 22,30 horas, de manera que los negocios tendrán que cerrar dos horas entre ambos tramos horarios.

Hernández ha añadido que comparten el "enfado y la indignación del sector", apuntando que las medidas anunciadas por la Junta pueden "propiciar una mayor concentración de personas" al establecerse un horario limitado y provocar una reducción en la oferta de locales y establecimientos que no van a estar interesados en reabrir.

Por otro lado, Alejandro Hernández ha lamentado que desde la Junta de Andalucía se trate a los ciudadanos como si fuesen "niños" cuando "hemos visto que han tenido y siguen teniendo un comportamiento ejemplar".

Ha arremetido contra la "permisividad" y "la ausencia de
coraje político" de ayuntamientos y de la Junta de Andalucía "para luchar contra el botellón que al final penaliza a la hostelería".

"Le preguntamos a los responsables de la Junta de Andalucía si nos pueden garantizar que el cierre desde las seis hasta las ocho de la tarde va a impedir que la gente siga tomando algo en la calle o
en sus domicilios, pero ya sin que quede constancia de que están guardando las medidas de seguridad", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado