Vox critica que Junta "emule" al Gobierno con medidas "inconsistentes" y tratando de "culpabilizar" a ciudadanos

Alejandro Hernández, este miércoles
Alejandro Hernández, este miércoles - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 16 diciembre 2020 11:36

SEVILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox ha criticado este miércoles que el Gobierno andaluz se esté dedicando a "emular" al Gobierno central en relación con las medidas a adoptar para frenar la pandemia del coronavirus, que resultan "inconsistentes", con el objetivo de "culpabilizar" a los ciudadanos del aumento de los contagios.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha manifestado que el comité de expertos de la Junta más que un comité de científicos parece un comité de "comentaristas o politólogos, por cuanto casi todas sus iniciativas están pensadas y organizadas de cara a limitar las responsabilidades de la Junta en la evolución y progresión de los contagios".

Ha indicado que para Vox es motivo de preocupación que desde el Gobierno central y la Junta coincidan en advertir de un posible endurecimiento de las medidas de cara a la Navidad si los datos de la pandemia empeoran, porque no es más que la muestra de que de que la Junta ha "emulado, con aprovechamiento" al Ejecutivo nacional en la táctica de "culpabilizar" a los ciudadanos del aumento de los contagios, mientras ambas administraciones se eximen de toda "culpa y responsabilidad".

Asimismo, Hernández ha criticado las restricciones en los derechos individuales para luchar contra la pandemia, sin que ello conlleve una mejora en la gestión sanitaria y más recursos para la sanidad y para medidas preventivas.

"Vemos políticas de acción y reacción que luego ni siquiera se justifican mínimamente con base a los criterios que se dicen que se están utilizando" para adoptar las medidas, según ha señalado.

Ha denunciado que la transparencia es "nula" y la "inconsistencia" de las medidas y restricciones que se adoptan sin que estén acompañadas de criterios científicos o técnicos.

En relación con las restricciones para el sector de la hostelería, ha indicado que los datos sobre contagios detectados en la restauración, en el ámbito laboral, se sitúan en un 0,8 por ciento y, en el ámbito social, están por debajo del 1,5 por ciento. "Esta es una realidad que en ningún caso es contestada desde la administración", según ha apuntado Hernández, quien ha añadido que, por el contrario, los mayores niveles de contagios se dan en el ámbito de reuniones familiares, según los datos.

Ha criticado la "tutela y la infantilización de los ciudadanos" con la decisión de la Junta de cerrar los negocios de hostelería dos horas (entre las 18,00 y las 20,00 horas), que demuestra "el desconocimiento y la imprevisión" del Gobierno andaluz, que adopta medidas "sin ton ni son y sin ningún tipo de consistencia y de apoyatura razonable". Hernández ha insistido en el apoyo y solidaridad de Vox con el sector de la hostelería.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado