Publicado 09/12/2021 17:09CET

Vox defenderá la próxima semana en el Pleno del Parlamento su Ley de Concordia "sin acuerdo" con PP-A

Grupo Parlamentario Vox en la Cámara andaluza
Grupo Parlamentario Vox en la Cámara andaluza - María José López - Europa Press

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox defenderá en el Pleno del Parlamento que se desarrollará la próxima semana su proposición de Ley de Concordia entre españoles, sin que se haya cerrado un "acuerdo" con el PP-A para posibilitar su toma en consideración y que prosiga la tramitación parlamentaria.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de Vox, que han asegurado que no hay "pacto" alguno con el PP-A para que la proposición de Ley supere el debate de toma en consideración ante el Pleno, de manera que el resultado se verá cuando se produzca la votación. Este pronunciamiento se produce después de que el PSOE-A haya denunciado este jueves un "pacto" entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y Vox para que la proposición de Ley de Concordia entre españoles "tumbe" la Ley de Memoria de Andalucía.

El grupo parlamentario Vox ha defendido que con esta Ley de Concordia se busca recuperar el espíritu de "concordia que permitió la reconciliación entre españoles y acabar con el sectarismo de la Ley de Memoria Histórica que promueve el odio y el enfrentamiento entre españoles".

Asimismo, añade que se busca la regulación de las políticas públicas encaminadas a conseguir el reconocimiento por parte de las administraciones y de la sociedad en su conjunto, de todas las personas que "sufrieron persecución con motivo de sus ideas políticas, creencias religiosas o cualquier otra circunstancia personal, así como velar por la difusión de las ideas de concordia, justicia y reparación".

"Se hace necesario acabar con las políticas y leyes ideológicas basadas en el revanchismo, el resentimiento y la división que pretenden dinamitar el valioso legado de convivencia alcanzado por los españoles y que buscan imponer una verdad oficial de lo ocurrido, devolviéndonos a los peores años de nuestra historia reciente", según Vox.

Para leer más