El portavoz parlamentario adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, en rueda de prensa. - VOX
Actualizado: martes, 3 marzo 2020 13:55

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, ha criticado este martes que acepte dialogar sobre financiación autonómica con el presidente de Valencia, el socialista Ximo Puig. "Si tenemos que poner la solución de la financiación autonómica en manos de Ximo Puig, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tiene un problema de gran calado", ha advertido.

Según ha señalado en rueda de prensa, el guante que le lanza el presidente de Valencia "probablemente vendrá envenenado", por lo que ha insistido a Moreno a en "denunciar al Gobierno de España y pedirle los 537 millones de euros que por ley le corresponde a los andaluces".

"Todo lo que no vaya por esa línea será un tiempo perdido, ya que dado el carácter sectario de este Gobierno socialcomunista, no podemos esperar nada bueno", ha subrayado.

Además, ante las declaraciones del parlamentario del PSOE-A Mario Jiménez en las que calificó de "hipócrita" al presidente de la Junta de Andalucía porque "no se puede declarar andalucista cuando gobierna con el franquismo político", Alonso ha dicho quedarse "estupefacto" porque "no sabíamos que Ciudadanos practicaba el franquismo político", teniendo en cuenta que "Moreno con quien gobierna es con Cs".

"Quizá Jiménez esté resentido por el ninguneo de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y está haciendo oposiciones para intentar fichar con Sánchez, que lo que le va es mover el franquismo", ha subrayado.

Más noticias

Leer más acerca de: