3 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 20:28:09 +01:00CET

Vox pide al Gobierno de la Junta que paralice cualquier gasto que no sea estrictamente necesario por el coronavirus

El portavoz parlamentario adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, en rueda de prensa (Foto de archivo).
El portavoz parlamentario adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, en rueda de prensa (Foto de archivo). - VOX

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, Rodrigo Alonso, ha anunciado este jueves que su formación ha propuesto al Gobierno de la Junta de Andalucía una serie de medidas económicas que ayuden a combatir la crisis provocada por el coronavirus.

El diputado de Vox por Almería ha destacado en una nota que el grupo siempre ha mostrado su apoyo al Gobierno de la Junta: "siempre le hemos tendido la mano y siempre le hemos dicho que queremos ser útiles en esta grave crisis".

Alonso ha anunciado las medidas propuestas al Ejecutivo autonómico, las cuales se debatirán en los próximos días. "Hemos trasladado al Gobierno que paralice de forma inmediata cualquier gasto que no sea estrictamente necesario", ha manifestado.

Esto implica que se paralicen de forma inmediata todas las subvenciones que estén ya concedidas o que estén en periodo de concurrencia que vayan destinadas a asociaciones, sindicatos, partidos políticos o colectivos "que no tengan una incidencia directa o indirecta en la economía, en el empleo, en la sanidad o en la seguridad".

"Le hemos pedido que saque una línea de ayuda y subvenciones para autónomos, micropymes y pymes para que redunden de forma directa en el fomento de empleo, en la formación para el empleo y también líneas de ayudas para colectivos vulnerables. Necesitamos un plan urgente especial de incentivos fiscales y agilización administrativa que atraigan empresas de fuera para que inviertan en Andalucía con el compromiso de generar empleo", detalla Rodrigo Alonso.

Y ha urgido a la Junta a "un plan urgente y especial" que afiance "los pilares fundamentales de nuestra economía" como son la agricultura, la ganadería, la pesca, el sector servicios, el industrial, tecnológico, digital, investigación, desarrollo e innovación y el sector turismo.

"Esperamos que se pongan en marcha en aras a salir adelante y, como siempre, en beneficio del interés general", sentencia.

Contador