Vox pide a la Junta que la Intervención tenga una web para la publicación de todos sus informes

Imagen de este miércoles de la Comisión de Hacienda del Parlamento de Andalucía.
Imagen de este miércoles de la Comisión de Hacienda del Parlamento de Andalucía. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado: miércoles, 26 febrero 2020 14:13

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Vox Rodrigo Alonso ha reclamado este miércoles al consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, un portal web para que la Intervención General de la Junta de Andalucía (IGJA), el organismo fiscalizador interno de la administración autonómica, puede "colgar todos los informes que elabora y cualquier ciudadano pueda entrar". Tras abogar por la necesidad de "ser transparentes", ha demandado al consejero "cuándo lo vamos a hacer".

Alonso ha preguntado al consejero de Hacienda durante la comparecencia de éste en comisión sobre "el punto 5 de nuestro acuerdo presupuestario", relativo a la publicidad activa de la actividad de la Junta de Andalucía y en ese contexto ha pedido ese portal web, para el que ha señalado como referente el de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Alonso ha argumentado que con esta iniciativa se daría cumplimiento a la legislación, que, según ha planteado, abre la puerta a la difusión de "los planes estratégicos de subvenciones y los informes de la Intervención". El parlamentario de Vox ha considerado que de haberse publicado estos informes "el oscurantismo del PSOE no se hubiese producido".

En su respuesta, el consejero de Hacienda, sin señalar si aceptaba o rechazaba la petición expresa del diputado de Vox sobre la página web de la Intervención de la Junta, ha descrito a la Intervención de la Junta como "proactiva" y ha abogado por dar "la máxima publicidad" y por la transparencia sobre la actividad de la Administración.

Antes, el consejero de Hacienda ha reivindicado "qué hemos hecho", por lo que se ha remitido a la aprobación en el Consejo de Gobierno del lunes 24 del Plan General de Subvenciones de la Consejería de Hacienda, así como la adjudicación por 3 millones de los contratos para la elaboración de las auditorías del sector público instrumental. Bravo ha defendido un aumento del control de la gestión, que ha presentado como "una garantía para los funcionarios".

Leer más acerca de: