Actualizado 29/08/2021 19:12 CET

Vox reclama a la Junta un "impulso" a las inversiones para el turismo de Jaén

Archivo - El parlamentario andaluz de VOX por Jaén, Benito Morillo
Archivo - El parlamentario andaluz de VOX por Jaén, Benito Morillo - VOX - Archivo

JAÉN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Vox por la provincia de Jaén, Benito Morillo, ha exigido más interés por parte del Gobierno del popular Juan Manuel Moreno "para apoyar a las empresas que intentan promocionar el turismo las zonas rurales" en dicha provincia.

"Desde Vox ya hemos denunciado en multitud de ocasiones la falta de inversiones de las diferentes administraciones que sufre la provincia de Jaén. En este sentido, queremos destacar que, ya que cada vez son más los viajeros que buscan pasar periodos vacacionales en espacios naturales, Jaén necesita un impulso económico sin precedentes en la Sierra de Cazorla, enclave natural donde muchas empresas han emprendido proyectos turísticos de interior que resultan un atractivo añadido a nuestro patrimonio natural", ha explicado Morillo.

En este sentido, Morillo ha exigido una "mejora de las infraestructuras que permitan el fácil acceso, no sólo a la provincia, sino a esos espacios naturales donde las empresas tienen su actividad. Cuando un turista viene buscando este tipo de actividades se encuentra con multitud de trabas para llegar hasta el destino deseado y con infraestructuras que necesitan de las inversiones por parte de la Junta de Andalucía".

Benito Morillo ha informado que "es necesario hacer un plan turístico para la zona de la Sierra de Cazorla, para, no sólo hacer atractivo al visitante este patrimonio natural, sino también para facilitar la inversión privada que ponga en marcha proyectos innovadores que, a su vez, cuiden de nuestro entorno natural, del que actualmente viven muchas familias".

Por último, el diputado de Vox por Jaén en el Parlamento de Andalucía ha criticado que "la provincia siga siendo la gran olvidada por las diferencias territoriales". "Los jienenses no han notado el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, seguimos sufriendo la dejadez que nos han dejado los casi cuarenta años de Gobierno socialista", ha enfatizado.

"Exigimos al Gobierno de Juan Manuel Moreno que comience de inmediato a centrarse en impulsar la provincia de Jaén, y deje de acercarse a los socialistas que han traído la ruina a la provincia".

Contador

Para leer más