8 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:57:14 +01:00CET

La web de Ayuntamiento de Córdoba incorpora un 'chatbot' con inteligencia artificial para responder dudas de coronavirus

Web del Ayuntamiento de Córdoba con el 'chatbot'.
Web del Ayuntamiento de Córdoba con el 'chatbot'. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La web del Ayuntamiento de Córdoba ('https://www.cordoba.es/') incorpora desde este jueves un 'chatbot', basado en inteligencia artificial, para responder dudas de la ciudadanía acerca del coronavirus.

Según ha detallado el Consistorio en una nota, 'Carina Coronavirus' es un asistente virtual que resuelve las cuestiones que se plantean los usuarios sobre el coronavirus, las 24 horas del día y los 365 días del año, al tiempo que, gracias a la inteligencia artificial, aprende de sus preguntas y puede incorporar nuevas respuestas.

Para facilitar estas respuestas, el asistente virtual toma información de fuentes oficiales y contrastadas en el ámbito de la salud. Entre estas fuentes se encuentran la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales, el Center For Disease, Control and Prevention, y artículos científicos de reconocido prestigio.

Adicionalmente, el 'chatbot' se enriquece con la información de artículos de prensa previamente contrastados.

Acerca de los objetivos de este asistente virtual, la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales (PP), ha señalado que "la implantación de esta herramienta tecnológica apuesta por dotar a la ciudadanía de un cauce por el que recibir información fiable sobre el coronavirus".

Igualmente, ha resaltado que "permite aliviar los centros telefónicos de resolución de dudas, habilitados por las autoridades sanitarias y, de la misma manera, incide en el mensaje de quedarse en casa y emplear las nuevas tecnologías para evitar la expansión del virus".

La incorporación de este asistente virtual es fruto del convenio del Ayuntamiento con la empresa One Million Bot SL, suscrito el pasado 25 de marzo, y no tiene coste alguno para las arcas municipales.

Contador