Publicado 09/05/2021 11:49CET

Diputación de Sevilla licita la mejora de la SE-3205 en Dos Hermanas, entre la A-4 y la antigua Ybarra

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación las obras de mejora en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla) de la carretera provincial SE-3205, actuando en el firme de A-4 hasta la antigua Ybarra, ya que actualmente cuenta con hundimientos y grietas.

Según el expediente de contratación, recogido por Europa Press, la actuación cuenta con un presupuesto, sin impuestos, de 392.562 euros y un plazo de ejecución de dos meses, enmarcada en el eje estratégico de Acción Supramunicipal del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, el denominado Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

De este modo, las obras pretenden dotar a la actual carretera de un refuerzo del firme que convierta la capa de rodadura en una superficie uniforme con el objetivo de que se permita la cómoda circulación de vehículos ligeros, así como de los camiones pesados que actualmente circulan por la carretera existente.

Las actuaciones se desarrollarán en tres tramos diferenciados, teniendo en cuenta su estado actual, y se tratará de dar una solución a los hundimientos y abundantes grietas existentes en la capa de rodadura, además de abordar la estructura en forma de piel de cocodrilo del firme. Para todo ello, entre otras medidas, se reforzará la carretera con mezclas asfálticas en caliente.

La Diputación de Sevilla aprobó el día 29 de diciembre de 2020, mediante acuerdo de Pleno, el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021. Reúne un conjunto de inversiones propias, dando lugar a una serie de programas, entre los que se encuentra el Programa de Red Viaria Provincial (PRVP), con el que se pretende garantizar la conectividad territorial, el transporte de mercancías y personas en todo el territorio, así como la seguridad, siendo beneficiado, de forma directa, el ciudadano.

Este programa del plan está financiado con créditos de 2021 que son ejecutivos y pueden ser licitados, por lo que se ha elaborado el presente proyecto para su inclusión en el mencionado Programa de Red Viaria Provincial.