Publicado 19/03/2021 17:17CET

Dos Hermanas (Sevilla) aprueba contrataciones temporales del programa de Prevención de la Exclusión Social

Archivo - El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano
Archivo - El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano - María José López - Europa Press - Archivo

DOS HERMANAS (SEVILLA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernada por el socialista Francisco Toscano, ha acordado este viernes seguir con la nueva anualidad del Programa para la Prevención de la Exclusión Social, incluido en el Plan Provincial Contigo de Reactivación Económica y Social 2020/2021 de la Diputación y antaño denominado como Plan de Urgencia Municipal (PUM).

Para este programa de contrataciones temporales en favor de personas en situación de necesidad económica, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha recibido una subvención de 1.580.369,52 euros por parte de la Diputación, aportando el Consistorio de su lado 442.503.46 euros para que la aplicación de este plan en Dos Hermanas sume 2.022.873 euros.

A este respecto, se ha sometido a la consideración de la junta de gobierno local la contratación del personal que se relaciona en la lista elaborada por los Servicios Sociales Municipales y que alcanza así las 175 contrataciones previstas para la implementación de la totalidad del primer grupo de contrataciones con cargo al Programa de Prevención para la Exclusión Social.

Se trata de un listado parcial, con el que se pretende cubrir las prescripciones más urgentes de Bienestar Social a la vez que el correcto funcionamiento de los servicios dependientes de este Consistorio y conforme se producen las necesidades de personal en los servicios municipales, estableciéndose una duración máxima por cada contratación de tres meses.

Por tanto, se ha puesto en conocimiento el resto de contrataciones del citado programa conforme al informe, estableciéndose con ello la contratación de 104 personas, que supondrán un crédito estimado de 492.650,59 euros.

En otro orden de asuntos, se ha tomado conocimiento del informe de la Sección de Proyectos y Obras en relación a las obras de reparación de la Ermita de la Virgen de Valme. Con fecha 17 de diciembre de 2020 se formalizó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Pontificia, Real e ilustre Hermandad de Valme Coronada y San Fernando, para la ejecución de obras en la Ermita emplazada en el Cortijo de Cuarto. La obra quedará finalizada antes del 15 de octubre de acuerdo con lo indicado en la cláusula quinta del convenio.

Para leer más