Publicado 30/06/2021 12:24CET

La Autoridad Portuaria de Almería reduce las tasas a 20 empresas por la crisis del covid

Consejo de Administración de la APA
Consejo de Administración de la APA - APA

ALMERÍA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), en su última reunión, ha aprobado una reducción de tasas a una veintena de empresas que trabajan en los puertos de Almería y Carboneras con el fin de colaborar con ellas a la hora de afrontar la crisis generada por el coronavirus.

En total, la APA ha aplicado una reducción que asciende a 230.000 euros. De esta cifra, algo más de 87.000 euros corresponden a la rebaja por ocupación de espacio a veinte titulares de concesiones y autorizaciones en los recintos portuarios.

Asimismo, se ha aprobado una rebaja de 143.811 euros en concepto de reducción de la tasa de actividad solicitada por diecisiete empresas.

La medida se ha tomado de acuerdo con el Real Decreto 26/2020, de 7 de julio del pasado año, por el que se aprobaron medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, para titulares de concesiones y autorizaciones que acrediten un impacto significativamente negativo en su actividad.

El consejo ha aprobado también las cuentas anuales de la Autoridad Portuaria del pasado ejercicio, que incluye el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, estado de flujos y la Memoria Anual de 2020.

BALANCE NEGATIVO

Dicho balance arroja un resultado negativo de 645.888,38 euros, cifra que se imputará a los resultados negativos de ejercicios anteriores del patrimonio neto de la Autoridad Portuaria.

Los consejeros han dado también el visto bueno al plan de recepción y manipulación de desechos y residuos procedentes de las operaciones de carga de buques en las instalaciones de LafargeHolcim, en el Puerto de Carboneras.

Asimismo, han aprobado el convenio de tasas de embarcaciones deportivas con el Club de Mar de Almería para los años 2021 y 2022.

PALABRAS DE RECUERDO PARA CÉSAR ANDÚJAR

Jesús Caicedo, en su intervención ante el consejo de administración, ha pronunciado unas palabras en memoria de César Andújar Arias, el jefe de división de Proyectos y Obras de la APA, que falleció el pasado 31 de mayo.

"César ha dejado un profundo dolor entre sus compañeros de los puertos de Almería y Carboneras y de toda la Comunidad Portuaria, y una huella imborrable por su cualidad personal, y por su trayectoria profesional, que se refleja en los grandes proyectos y obras en los que ha trabajado en los veinte años que ha estado vinculado a la APA", ha dicho.

El consejo, a propuesta del presidente de la APA, ha acordado trasladar su pesar a la familia de César Andújar.

Contador

Para leer más

Puerto Huelva