Centro de investigación de la US - US
SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla (US) ha aprobado en Resolución Rectoral las medidas académicas, materiales y de personal en relación con la evolución del COVID-19 por el que los Servicios Generales de Investigación (SGI) y los centros de investigación, tecnología e innovación (Citius) permanecerán cerrados desde este lunes para la actividad investigadora y de gestión.
En un comunicado, la Hispalense ha justificado estas decisiones por las instrucciones de la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias con el objetivo de reducir la movilidad y el riesgo sanitario de nuestra comunidad.
En cuanto a los Servicios Generales de Investigación (SGI) se refiere, la Dirección de Citius, de acuerdo con lo indicado en el punto dos, se suspende la atención presencial al público en todas las unidades administrativas y de gestión y de servicios, optándose como alternativa por la atención vía telemática o telefónica.
Así, mientras dure esta situación de "excepcionalidad", no se atenderá personalmente a usuarios en los SGI ni en sus unidades. Además, siguiendo la Resolución rectoral por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, todos los SGI y unidades de Citius permanecen cerrados para actividad investigadora y de gestión. La asistencia a usuarios será solo telemática.
Excepcionalmente, podrán acceder a los laboratorios únicamente aquellos investigadores que tengan experimentos en curso en el SGI de invernadero y/o cultivos celulares en el SGI de Biología, para que no se pierdan. Desde los SGI se contactará personalmente con los investigadores implicados.