Publicado 10/09/2020 15:55:41 +02:00CET

Adelante Sevilla exige PCR y rastreadores para el Polígono Sur y pide el cese de Bretón como comisionado

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adelante ha exigido este jueves pruebas PCR y rastreadores para el Polígono Sur, ante el aumento continuado de casos positivos por Covid en esta zona de la capital, al tiempo que ha censurado "las irresponsables declaraciones" del comisionado, Jaime Bretón, "por pedir, entre otras cosas, la vuelta al confinamiento y el paso a la fase 1".

"En pleno brote de coronavirus, muchas familias llevan semanas sin recursos y sin que se les realicen test o reciban la visita de rastreadores, a pesar de la alta tasa de incidencia", ha señalado la edil Sandra Heredia en un comunicado.

La portavoz adjunta de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la "falta de la debida atención por parte de las administraciones a los vecinos del Polígono Sur". "Nos cuentan desde el barrio que a las personas que presentan síntomas se les pide que se confinen y que hagan también lo propio aquellas personas con las que han tenido más contacto".

Heredia ha recordado que el Polígono Sur es el barrio más pobre de todo el Estado y que "sufrió especialmente el confinamiento, pues muchas familias dependen de la venta ambulante y de la economía informal". La portavoz adjunta de la formación ha insistido en que la Consejería de Salud realice las pruebas pertinentes y se intente atajar el brote existente a partir de la labor de los célebres rastreadores".

Asimismo, la edil también ha censurado "las irresponsables declaraciones" de Jaime Bretón, que "no es la primera vez que mete la pata por su afán de protagonismo y notoriedad, pues llegó a pedir que el Ejército viniera a Polígono Sur para que se hiciera cumplir el confinamiento, lo que supuso una nueva estigmatización para un barrio que ni conoce ni comprende".

La portavoz adjunta de Adelante Sevilla ha asegurado que "hasta los propios compañeros de Bretón en el PP deben pensar que se equivocaron al nombrarlo". En la misma línea se ha manifestado el parlamentario andaluz Nacho Molina, quien ha recordado que su elección como comisionado "fue bastante inusual, pues se trata de la primera vez que se eligió para ese cargo a un militante declarado de un partido político, que en este caso además fue presidente del PP de Sevilla y concejal en la época de Soledad Jiménez-Becerril".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  2. 2

    La Junta vuelve a confinar, por segunda vez, Pedrajas e Iscar (Valladolid)

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  4. 4

    Investigadores de la ONU acusan a Maduro de crímenes de lesa humanidad y plantean la intervención del TPI

  5. 5

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes