Aditel se adjudica por 10,5 millones la construcción de cuatro subestaciones de Endesa en Andalucía y Cataluña

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 14:46

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - La compañía andaluza Aditel ha sido adjudicataria de un contrato de Endesa Distribución Eléctrica por valor de 10,5 millones de euros para la construcción de cuatro subestaciones, de las que dos se llevarán a cabo en la provincia de Málaga, una en Córdoba y otra en Vilanova del Camí (Barcelona).

En una nota remitida a Europa Press, la compañía indicó que las subestaciones, que entrarán en funcionamiento previsiblemente en julio de 2010 en la Comunidad y en diciembre de 2009 en Cataluña, tendrán capacidad, cada una, para alimentar a una población de 20.000 hogares.

Aditel, centrada en el sector de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, realizará así en Málaga, por un importe de 1,8 millones de euros, la obra civil y montaje de la subestación 'Valle Romano' 66/20 kilovoltios (kV), en el término municipal de Mijas, que se conectará a la línea de 66 kV Jarillos-Casares.

También, comenzará este mes de junio las obras de la subestación 'San Rafael' 66/20 kV, en las proximidades del nuevo campus universitario. Esta estación se conectará a la línea de 66 kV Polígono-Secundaria de la capital malagueña por una cuantía de 2,3 millones de euros. Ambas contarán con dos posiciones de transformación de 40 megavoltioamperios (MVA) cada una.

En Córdoba, por un importe de 2,4 millones de euros, construirá la subestación de 'Palma del Río' 132/66 kV en el término municipal de Hornachuelos, al lado de la actual subestación de la localidad cordobesa. Se conectará a la línea de 132 kV La Grulla-Moratalla y contará con dos posiciones de transformación de 80 MVA cada una y servirá para reforzar la estructura de la red de 66 kV de Córdoba.

Asimismo, Aditel ha iniciado la obra civil y montaje de la subestación de 'Anoia' 220/25 kV, en el término municipal de Vilanova del Camí (Barcelona). Ésta se conectará a la línea de 220 kV Rubi-Ponts y contará con dos posiciones de 60 MVA cada una. El importe de la misma será de cuatro millones de euros, aproximadamente.

En este marco, el director general de Aditel, Santiago Rodríguez, indicó que la construcción de estas subestaciones responde "al aumento de consumo producido en estas zonas, sirviendo para reforzar la estructura de la red de distribución de alta tensión".

Aditel --Auxiliar de la Distribución Eléctrica,S.A.-- es una de las ocho empresas a nivel nacional homologada para trabajos de Muy Alta Tensión y una de las "únicas" en ofrecer un paquete integral de servicios que van desde las gestiones administrativas hasta la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

La compañía cuenta con sede central en Sevilla y delegaciones en Pedrera (Sevilla), Madrid, Málaga, Barcelona y Córdoba, donde trabaja una plantilla directa de 327 trabajadores, con más de 150 indirectos. En 2008 alcanzó una facturación superior a los 79 millones de euros.