Publicado 02/05/2020 10:59CET

Agencias de viajes de Sevilla apuestan por el turismo de congresos para reactivar el sector tras el Covid-19

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) - MINING AND MINERALS HALL - Archivo

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Agencias de viajes de Sevilla han apostado por el turismo de congresos en la capital acogiendo, entre otras citas, eventos "nunca antes vistos" que mezclarán "presencialidad con la virtualidad", según han previsto durante la celebración de las jornadas profesionales de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) en cuyo marco se han abordado oportunidades del sector en el turismo de congresos, reuniones e incentivos.

Entre sus participantes, Reyes Rey, adjunta al director gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, ha indicado que la próxima semana se iniciarán las reuniones de trabajo englobadas bajo el Plan-8, que busca la máxima dinamización y reactivación del turismo, contando con un amplio número de profesionales que se integrarán en ocho mesas de trabajo. En su intervención, ha recordado que la dotación presupuestaria para dicha reactivación alcanzará los 12 millones de euros.

Por su parte, la directora comercial y de marketing del Hotel Barceló Renacimiento, Ana Carrasco, ha afirmado que ninguno de los eventos previstos en su hotel para este ejercicio ha sido cancelado, "todos se han pospuesto lo cual es una buena noticia". También ha opinado que los eventos pasarán a ser "híbridos, mezclando la presencialidad con la virtualidad".

También, el director gerente de Murillo Hoteles, José Luís López, ha reclamado "unidad de acción y colaboración" con el canal de las agencias de viajes. "El turista tiene ahora miedo a viajar y en la pérdida de ese miedo influenciarán de manera importante los expertos en viajes", ha comentado. Por último, Carlos Martín, director gerente de Grupo Adriano, ha vaticinado que "podríamos volver a hacer eventos en septiembre" si bien ha advertido que "serán inicialmente diferentes a los que hasta ahora conocíamos" pese a haber mantenido la celebración de todo lo contratado para este año "hablando mucho con nuestros clientes y escuchando sus necesidades".

Al cierre de las jornadas, que se iniciaron el pasado viernes 24 de abril, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra, ha recordado las dificultades en las que la crisis del coronavirus ha dejado al sector, instando a "tirar de esfuerzo e ilusión para conseguir la vuelta a la normalidad". "Aunque será duro y complejo, necesitaremos de ayudas y apoyos que seguiremos reivindicando ante los diferentes organismos", ha expresado.

"Hemos pedido a nuestros clientes que no cancelen sus viajes, sino que aplacen sus sueños. Ahora hemos de pedirnos a nosotros mismos mantener en todo lo alto la ilusión por recuperar la actividad en nuestros negocios", ha concluido.

Para leer más