El alcalde de Guillena (Sevilla) denuncia la suplantación de su identidad en un "bulo" por WhatsApp

Publicado: sábado, 11 abril 2020 17:50

GUILLENA (SEVILLA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina, ha denunciado ante las autoridades que en la aplicación digital de mensajería instantánea WhatsApp ha sido difundida una nota de voz con declaraciones que se le atribuyen a él pese a que no es el autor de las mismas, un "bulo" que a su entender está destinado a "atacar al Gobierno de España".

Según el Ayuntamiento de Guillena, desde hace unos días circula por WhatsApp un mensaje con un audio de voz con el título 'No dejéis de escucharlo. Es el alcalde del PSOE de Guillena. Es fantástico', con el que se incurre en una "suplantación de la identidad y cargo" del primer edil para "atacar al Gobierno de España". El alcalde ha puesto en conocimiento de las autoridades este nuevo caso de "desinformación, bulos y noticias falsas que recorren por cientos las redes sociales".

"No quería darle mayor importancia porque cualquiera que me conoce o ha escuchado alguna vez hablar distingue que no soy yo, por la voz, por la forma de hablar pero sobre todo por las maneras y el contenido", explica Lorenzo Medina, que hace pública esta denuncia para insistir en el mensaje que el Ayuntamiento viene dando desde el primer día a las vecinos y vecinas del municipio, de "alejarse de bulos, desinformaciones o mensajes que inundan las redes sociales, grupos de WhatsApp u otras fuentes". "El Ayuntamiento, a través de sus canales y medios de comunicación, viene facilitando desde el inicio de la crisis información de interés general y proveniente de las autoridades competentes", enfatiza.

"Yo soy de los que quiere pensar que saldremos reforzados de esta compleja situación. En diferenciar más lo importante, en apreciar lo que tenemos y disfrutamos, en valorar a aquellos que hoy estamos considerando héroes. Y también seguro que aprenderemos a distinguir más rápidos los bulos y la desinformación, aunque sea a base de lo pesado y burdos que son algunos", remarca el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina.

Leer más acerca de: