El alcalde de Sevilla ofrece "mano tendida" para "corregir" medidas en Semana Santa y recuerda que "nos jugamos mucho"

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante la Semana Santa 2022.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante la Semana Santa 2022. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: lunes, 18 abril 2022 18:36

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha mostrado este lunes su "mano tendida" al sector de la hostelería para "corregir y modular algunas cuestiones" de cara a la Semana Santa del próximo año después de la "indignación" expresada por la Asociación de Hosteleros de Sevilla ante la gestión municipal de las medidas acordadas entre ambas partes --cierre de los establecimientos para frenar el consumo de alcohol-- para "preservar", sobre todo, la Madrugada, evitando incidentes como los de ediciones pasadas.

En declaraciones a los medios, Muñoz ha puntualizado que el gobierno local ha detectado "falta de servicios públicos, como urinarios" en el Centro, donde fueron "insuficientes" ante la afluencia masiva de público durante la Madrugada del Viernes Santo. Sobre la posibilidad de cambios en el horario de cierre de los bares, el alcalde ha subrayado, no obstante, que "lo veremos con los hosteleros", aludiendo a que la venta y consumo de alcohol "puede alimentar algunos incidentes que luego lamentaríamos". "Hay unanimidad en el sentido de que en la Semana Santa nos jugamos mucho como ciudad", ha apostillado.

"He recibido felicitaciones en la dirección de que hay que garantizar que la Semana Santa sea un éxito. Que seamos noticia por las procesiones y turismo y no por incidentes. Ése es el camino", ha defendido Muñoz en alusión al cierre de los establecimientos hosteleros a partir de la una de la madrugada para evitar el consumo de alcohol.

"¿Qué hubiera ocurrido si la Madrugada hubiera estado salpicada por grandes incidentes?", se ha preguntado el primer edil, para el que "ahora, estaríamos rasgándonos las vestiduras pensando en lo que tendríamos que haber hecho". En este sentido, Muñoz ha expresado su "satisfacción" por cómo ha transcurrido la Semana Santa en materia de seguridad aunque algunas medidas puedan suponer "un sacrificio de algunos sectores, como el de la hostelería".

Leer más acerca de: