La ASC de Tussam pide un "refuerzo" del servicio en torno al río por la "afluencia masiva" al "mapping"

Archivo - Detalle de los autobuses de Tussam circulando por las calles, a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
Archivo - Detalle de los autobuses de Tussam circulando por las calles, a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 19 diciembre 2023 19:32

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha solicitado a la dirección de la entidad un refuerzo de los servicios que presta la empresa en el entorno del puente de Triana y el muelle de la Sal, ante la previsible "afluencia masiva" de público por la proyección del nuevo espectáculo audiovisual o "mapping", que comienza a ser proyectado este miércoles con tres sesiones diarias cada una con capacidad para 4.638 personas, previa reserva de la entrada gratuita.

En un escrito elevado a la dirección, el sindicato expone que "con motivo de los próximos eventos que se realizarán en las zonas aledañas al río Guadalquivir, en la que se prevé una afluencia masiva de público", es necesario "el refuerzo de todas las líneas que acerquen a los usuarios a dicho evento, fundamentalmente la línea 3", que recala en el paseo de Colón y en la calle Marqués de Paradas.

"Esta medida potenciaría la imagen de nuestra empresa y disuadirá a los ciudadanos de utilizar sus vehículos privados. Por eso, solicitamos se den las instrucciones necesarias para el aumento de servicios con el fin de evitar en la medida de lo posible el colapso de las carreteras y fomentar el uso del servicio público", remarca la ASC.

El Ayuntamiento, de su lado, ha remarcado que el espectáculo no podrá ser visualizado desde el puente de Triana. Ante una más que posible afluencia masiva para disfrutar del espectáculo, la Policía Local va a vallar la acera y el carril bici de la margen derecha del puente, la zona ajardinada en el Paseo Colón que está justo enfrente del monumento de Chillada --se instalará una valla opaca-- y la orilla del Paseo Marqués de Contadero, que queda dentro del espacio acotado para ver el espectáculo.

En el caso del puente del Triana, el jefe de la Policía Local, Antonio Luis Moreno, ha apuntado la posibilidad de cortar la margen izquierda al tráfico en caso de que haya una afluencia de público que así lo aconseje.

Leer más acerca de: