La Asociación de Hosteleros de Sevilla denunciará a los incumplidores y apoya los criterios de veladores

El propietario del bar Arte y Sabor, desinfecta la mesa de un velador a la llegada de unos clientes.
El propietario del bar Arte y Sabor, desinfecta la mesa de un velador a la llegada de unos clientes. - María José López - Europa Press
Publicado: lunes, 11 mayo 2020 19:20

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la implantación en la provincia de Sevilla de la fase uno del plan de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, ha realizado un llamamiento a su sector para el cumplimiento de la normativa estatal que limita durante estas dos semanas al 50 por ciento el número de veladores permitidos a cada negocio.

"Vamos a denunciar al hostelero que no cumpla con lo establecido y colaboraremos con todo lo que necesite al respecto Juan Carlos Cabrera, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento", ha aseverado Luque, toda vez que este mismo lunes ha trascendido una denuncia de la Policía Local contra el bar Jota de la calle Luis Montoto, por diversas infracciones a la hora de reanudar su actividad.

El presidente de la patronal hostelera se ha reunido además esta mañana con el concejal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, para conocer de primera mano los criterios estipulados por el Ayuntamiento para tramitar las solicitudes de ampliación excepcional y temporal del espacio de la terraza y del número veladores sobre el 50 por ciento permitido por el Estado, siempre con el límite de los autorizados antes de la crisis sanitaria y con el respeto a la movilidad ciudadana.

Tras el encuentro, los hosteleros de Sevilla se han mostrado agradecidos y han "aceptado todas las propuestas" del Ayuntamiento para "trabajar de esta primera fase de la desescalada y hasta la tercera". "Para nosotros es muy importante que se pueda ampliar la zona para los veladores, siempre y cuando el hostelero respete la normativa que se nos ha facilitado. Lo que no permitiremos es que el que no cumpla con las normas perjudique al hostelero honrado", ha enfatizado.

Los hosteleros de Sevilla han aprovechado la ocasión para buscar apoyos en el Ayuntamiento de Sevilla, para reclamar en conjunto a la Junta de Andalucía la modificación del decreto 155, normativa autonómica que "está impidiendo que se otorguen nuevas licencias de veladores, y en consecuencia, provocando que se paralice la actividad económica, destruyendo cientos de empleos".

Leer más acerca de: