Imagen de archivo del interior del aparcamiento de la plaza Rafael Salgado - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) --perteneciente en un 51 por ciento a la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam)-- aborda desde este lunes la comercialización del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado, que incluye modificaciones a las previsiones iniciales provocadas por el estado de alarma decretado para evitar la propagación del coronavirus.
En este sentido, Aussa tenía previsto iniciar este lunes por las vías habituales, en las oficinas de Aussa o en la web 'www.aussa.com', la comercialización de 300 plazas en régimen de cesión de uso con prioridad para residentes, comerciantes y trabajadores de Bami y la venta de abonos que para el uso del nuevo parking.
Así, ante la actual coyuntura, fuentes municipales han informado a Europa Press de que se prima el contacto telemático y que las personas que ya habían contactado con Aussa para interesarse por la comercialización del parking recibirán información a partir de esta semana.
Igualmente, se indica que quien desee informarse sobre la adquisición de estas plazas puede hacerlo por correo electrónico o a través de la web de Aussa, en la que se van a habilitar mecanismos de información para todo el que lo solicite.
El orden de adjudicación de estas plazas será el siguiente: residentes, trabajadores y comerciantes y resto de personas interesadas. En los primeros casos, el Área de Movilidad ha establecido una zona de influencia que para los residentes queda delimitada en el perímetro marcado por las calles Torcuato Luca de Tena, Castillo de Baños de la Encina, Castillo de las Aguzaderas y Avenida de Manuel Siurot.
En el caso de los trabajadores, el área está comprendida dentro del recinto delimitado por las vías Cardenal Ilundain --ambas márgenes de la calle--, Luis Rosales, Castillo de Baños de la Encina, Castillo de las Aguzaderas --ambas márgenes de la calle-- y avenida de la Palmera hasta Cardenal Ilundain.
Los precios marcados para esta cesión de las plazas de aparcamiento, según el Consistorio, estipulan 9.680 euros en el caso de los coches y para motos 2.420 euros. El resto de plazas estarán destinadas a abonados y a uso rotatorio, con una tarifa general de 1,80 euros por hora.
Respecto a los abonos, se ponen a la venta distintas categorías y precios en función de su uso, figurando por ejemplo un bono mensual de 24 horas a un precio de 78,65 euros, otro 24 horas de lunes a viernes a 65,34 euros o uno más anual de 871,20 euros.
Este aparcamiento subterráneo fue construido en los primeros años de la década del 2000 pero sus obras quedaron paralizadas cuando la ejecución de las mismas rozaba el 90 por ciento. Su apertura constituye una promesa del Gobierno local socialista, pues ya al comienzo del anterior mandato se sopesaban fórmulas para desbloquear el proyecto.
Además, el Ayuntamiento anunciaba a finales de febrero que Aussa preveía acabar en mayo las obras de Rafael Salgado, que cuenta con un total de 607 plazas para coches --de las cuales 16 son para personas con movilidad reducida y 30 para vehículos grandes-- y 63 para motos.