29 de enero de 2020
 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra formará a las asociaciones de vecinos en transformación digital

Publicado 15/01/2020 14:03:30CET
Esta semana se desarrollan nuevos cursos concertados sobre los usos del certificado digital dirigidos a AAVV junto a la Federación de AAVV Alguadaíra y en colaboración con los centros Guadalinfo.
Esta semana se desarrollan nuevos cursos concertados sobre los usos del certificado digital dirigidos a AAVV junto a la Federación de AAVV Alguadaíra y en colaboración con los centros Guadalinfo. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Participación Ciudadana y la Federación local de Asociaciones de Vecinos 'Alguadaíra', han puesto en marcha un programa formativo sobre el uso de certificados digitales dirigidos a las asociaciones de vecinos con la colaboración de los centros Guadalinfo de la ciudad, el Capi Rabesa y Capir Perejil, gestionados por la Asociación AFAR. La delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha destacado que esta es "una medida más de colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana para apoyar a las entidades vecinales dentro del proceso de transformación digital exigido por la ley".

   La formación se ofrece con la participación programada de las juntas directivas de las distintas entidades vecinales en horario de mañana o tarde. Según han informado desde el Consistorio alcalareño, el uso de los certificados digitales por parte de las entidades vecinales son necesarios, por ejemplo, a la hora de cumplimentar solicitudes o justificar trabajos, imprescindibles en los procesos de obtención de subvenciones, entre otros.

   La delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha enfatizado "la buena acogida que tuvo el pasado año la experiencia piloto de formación puesta en marcha para las asociaciones vecinales" y, tal como se comprometió en aquel momento, desde su Delegación se va a "dar continuidad a estas iniciativas respondiendo a las demandas y necesidades de las entidades vecinales".

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha subrayado que el Equipo de Gobierno está "muy comprometido con los procesos de fomento de la participación ciudadana, disponiendo de todos los medios a su alcance para ayudar a las entidades locales" a quienes la concejala ha agradecido su disposición, al igual que a la propia Federación y a los centros Guadalinfo.

Contador
 
Es Andalucía Sevilla
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    La Junta de Andalucía, ante la visita del equipo de Wuhan a Málaga: los visados garantizan que cumplen las condiciones

  2. 2

    Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz

  3. 3

    La Junta pide "tranquilidad" sobre la llegada del equipo de fútbol de Wuhan: "No hay ningún peligro"

  4. 4

    Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio

  5. 5

    Muere el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Osuna (Sevilla)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista