Ayuntamiento formula 90 denuncias por Covid y amplía entrega telemática de certificados del padrón para ayudas sociales

Imagen de uno de los dispositivos de la Policía Local de Sevilla ante el estado de alarma por el coronavirus
Imagen de uno de los dispositivos de la Policía Local de Sevilla ante el estado de alarma por el coronavirus - EMERGENCIAS SEVILLA
Publicado: viernes, 3 abril 2020 15:54

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El balance del dispositivo municipal ha arrojado como balance la última jornada la desinfección de seis centros de mayores y personas con diversidad funcional, por parte del servicio del Zoosanitario, y un total de 2.661 actuaciones por parte de la Policía Local, que ha formulado 90 denuncias por incumplimiento del estado de alarma.

El Ayuntamiento destaca, además, el inicio del "nuevo modelo de suministro de garantía alimentaria a unidades familiares en situación de vulnerabilidad", así como la "ampliación y refuerzo del servicio de tramitación de certificados de empadronamiento telemáticos que a partir de ahora dará respuesta también a las personas que requieran los documentos para el bono social eléctrico o la moratoria de las rentas de alquiler", informa en un comunicado.

"El Ayuntamiento está centrado en garantizar los servicios esenciales, dar respuesta a las necesidades sociales de la población en esta situación de emergencia y garantizar el cumplimiento del estado de alarma en la ciudad. Lo estamos consiguiendo con una gran implicación de la plantilla, de las entidades y del sector privado y con un amplio margen de coordinación con otras administraciones. Todo esto en cualquier caso sólo es posible gracias al civismo y la colaboración ciudadana", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En relación con el dispositivo de la Policía Local, se identificaron a 406 personas que transitaban por la vía pública y se formularon 86 denuncias "por no ajustarse sus desplazamientos al actual decreto de alarma". En cuanto a los vehículos, fueron controlados 1.493 y se formularon cuatro denuncias en total y se produjeron además 182 inspecciones a establecimientos.

Durante la jornada, el Centro de Control del 092 registro 358 incidencias, mientras que a través del Cecop se coordinaron un total de 148 incidencias y los bomberos realizaron ocho intervenciones en distintos puntos de la ciudad.

En cuanto a la atención social, el Ayuntamiento distribuyó el jueves los bonos de garantía alimentaria reforzando así todo el dispositivo existente en los barrios "para unidades familiares en situación de vulnerabilidad y continuó la ampliación progresiva del servicio de ayuda a domicilio". "Mientras tanto, en relación con las personas sin hogar, la población atendida sigue estabilizada quedando por tanto cubierta de forma adecuada con el dispositivo configurado por los equipamientos públicos y las tres instalaciones deportivas", añade.

El Ayuntamiento tiene, entre sus prioridades de actuación, plantear todo el apoyo en el ámbito de las competencias municipales a los programas de ayuda puestos en marcha por parte del Gobierno central. Por este motivo, se habilitó al inicio del decreto de alarma la posibilidad de tramitación telemática de los certificados de empadronamiento necesarios para solicitar la moratoria en las hipotecas. "Hasta ahora se han tramitado más de 800 expedientes en este sentido y se han resuelto casi 500".

"A partir de ahora y tras analizar la situación el comité de seguimiento se ha aprobado incorporar a este servicio otros dos supuestos más: personas que lo requieran para solicitar el bono social para el suministro eléctrico o la moratoria en las rentas de alquiler", explica.

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