El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) crea un plan de apoyo al pequeño comercio con ayudas de hasta 1.000 euros

Centro de formación profesional Juan Pérez Mercader y sede de Soderinsa
Centro de formación profesional Juan Pérez Mercader y sede de Soderinsa - Ayuntamiento de La Rinconada
Publicado: martes, 14 abril 2020 16:00

LA RINCONADA (SEVILLA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Riconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández, ha puesto en marcha un plan municipal de ayuda al pequeño comercio que contempla subvenciones de hasta 1.000 euros y que figura publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con esta iniciativa, el Consistorio, a través del área de Bienestar Social, estima que se beneficiarán "múltiples establecimientos", entre comercios minoristas y locales de restauración que se han visto obligados a cerrar sus puertas. Se trata de una aportación "independiente" de aquellas que procedan de otras administraciones, informa en un comunicado.

"Hemos trabajado con la mayor celeridad posible para dotar de fondos extraordinarios una partida presupuestaria que permita apoyar a los autónomos y comercios minoristas y agilizar los trámites para la concesión y canalización de esos apoyos porque sabemos que la situación que vivimos es delicada", ha afirmado el alcalde de la localidad, el socialista Javier Fernández.

Para ello, ha sido necesario una modificación presupuestaria para la creación de una partida, dotada con 614.090 euros, destinada a paliar los efectos económicos derivados del cierre de negocios como consecuencia del estado de alarma, que fue aprobada por unanimidad en un Pleno extraordinario.

En el BOP se establecen las bases con los requisitos, beneficiarios y cuantías que los pequeños comercios y locales de restauración podrían percibir, y que se elevan a un máximo de hasta 1.000 euros. Además, se recoge expresamente que estas ayudas son "compatibles", con las que ofrezcan otras administraciones y otras medidas derivadas de los informes del área de Bienestar Social "por especial vulnerabilidad ante la carencia de ingresos o el riesgo de exclusión social".

Por último, el comunicado destaca que cualquier autónomo o comercio minorista interesado puede ponerse en contacto con los teléfonos 955 790 570, 672.335.503 o 672.335.077, o enviar un correo electrónico a info@soderin.com.

Leer más acerca de: