Publicado 08/05/2020 15:36CET

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) crea una web para impulsar la digitalización del comercio local

Página web creada por el Consistorio de La Rinconada para impulsar la digitalización del comercio local.
Página web creada por el Consistorio de La Rinconada para impulsar la digitalización del comercio local. - Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla)

LA RINCONADA (SEVILLA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha impulsado la creación de una página web para la digitalización del comercio local y para favorecer, al mismo tiempo, el contacto de usuarios con los establecimientos, agrupados en diversas categorías.

"El comercio es importante como dinamizador de la economía local y generador de puestos de trabajo", ha afirmado el alcalde, el socialista Javier Fernández, en un comunicado, en el que ha destacado que el Ayuntamiento cuenta con un área exclusiva de comercio y que colabora en el diseño de estrategias para impulsar la actividad del sector y "se den a conocer" dentro y fuera del municipio.

La delegada del ramo, Reyes Romero, ha destacado la importancia de reducir la brecha digital que existe en algunos comercios locales. "En situaciones como el estado de alarma, el desarrollo empresarial a través de la red es indispensable", ha añadido.

Así, la delegación ha trabajado, en un primer momento, en una guía de comercio local, "con gran aceptación", si bien con el avance de las nuevas tecnologías, ha sido necesario darle un nuevo impulso a esa iniciativa, con presencia en redes sociales. Posteriormente, se ha creado un directorio de empresas que estaban abiertas durante el confinamiento para "facilitar el acceso a sus productos y visualizar el pequeño comercio".

Con la creación de la web 'comerciolarinconada.es', que ha empezado a funcionar con los 80 establecimientos presentes en la guía de empresas abiertas durante el estado de alarma, se pretende incorporar al resto de negocios de la localidad mediante una acción gratuita para los comerciantes.

Para ello, se agrupará en un espacio en Internet a todo el comercio local, "incluyendo geolocalización para saber cuál es el que está más cerca del punto en el que el cliente se encuentra y un mapa para indicarle la ruta de llegada en coche o a pie".

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