Cartel del concurso de Fundación Nao Victoria sobre Primera Vuelta al Mundo - Ayuntamiento de Sevilla
SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla colabora con la iniciativa del concurso de dibujos y relatos sobre la Primera Vuelta al Mundo convocado por la Fundación Nao Victoria.
El ganador de cada categoría, dirigidas a niños y jóvenes de entre tres y 14 años, recibirá "un uniforme de tripulación (camiseta, gorra y libro) y una visita con la clase a la Nao Victoria 500 cuando se retomen las actividades", informa en un comunicado.
"Este concurso infantil y juvenil de dibujos se suma a otras iniciativas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para las familias a través de su web para invitar a la ciudadanía a sumarse al reto #YoMeQuedoEnCasa, como Antropoloops, una herramienta 'on line' gratuita de remezcla musical diseñada para trabajar la inclusión cultural, así como recursos culturales y educativos", ha señalado el delegado municipal de Cultura, Antonio Muñoz.
"Con formato libre y dando rienda suelta a la imaginación, niños y jóvenes podrán rememorar esta hazaña y a aquellos marinos que la lograron hace 500 años, viviendo a bordo de aquellos pequeños barcos, en los que permanecieron meses sin pisar tierra cruzando los grandes océanos, soñando siempre con llegar a puerto", añade.
El trabajo se presentará vía 'on line' --documentos, fotos de móvil, documentos PDF, y escaneados--, la temática será la Primera Vuelta al Mundo y las redacciones deben de tener un mínimo de 300 palabras y máximo de 1.000 palabras. Se podrán presentar las propuestas hasta el día 19 de abril.
Los obras se enviarán a 'comunicacion@fundacionnaovictoria.org' "con el asunto "Concurso primera vuelta al mundo" en el cuerpo de email. Hay que detallar los datos del concursante --nombre, apellidos, ciudad y fecha de nacimiento--.
Además, habrá dos ganadores por categoría --dibujo y redacción-- y serán elegidos y anunciados el 23 de abril en la página de Facebook de la Fundación Nao Victoria. Los trabajos ganadores, serán exhibidos a través de sus redes sociales y web, añade el comunicado.