4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:32:45 +01:00CET

El Ayuntamiento de Sevilla respalda el proyecto editorial de Lantia de "recopilar relatos de confinamiento"

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla respalda el proyecto pionero de la editorial sevillana Lantia Publishing de recopilar "relatos del confinamiento" y cuya convocatoria estará abierta hasta que finalice el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), "ha aplaudido esta iniciativa participativa" que está previsto que se presente en la Feria del Libro de Sevilla, aplazada al otoño por la crisis sanitaria, según ha informado en una nota de prensa.

Bajo el título 'El libro del confinamiento', que estará disponible de forma gratuita, la obra aglutinará las historias que se escriban desde casa: desde reflexiones más personales hasta narraciones de ficción. Los relatos, con una extensión máxima de 2.000 palabras, deberán estar acompañados por el nombre completo del autor o autora, edad, lugar donde está pasando el confinamiento y profesión. Posteriormente, deben enviarse a la dirección de correo electrónicon'confinamiento@lantia.com'

Muñoz ha recordado la "variada oferta de alternativas culturales" que el Ayuntamiento ofrece dentro del apartado '#QuédateEnCasa' de su página web, como visitas virtuales, un completo catálogo de libros electrónicos de descarga gratuita o guías en torno a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. "Iniciativas que aportan recursos a la ciudadanía para que permanezca en casa".

El director de Lantia, Emilio Parrilla, ha destacado que están llegando de forma continua "cientos de propuestas a la editorial" y ha mostrado su satisfacción por "la buena acogida de un proyecto que busca escribir entre todos la memoria de lo que nos está sucediendo con la pandemia".

Contador

Para leer más