El Ayuntamiento de Tomares replica que la documentación de las cuentas es la que "marca" la Ley de Haciendas

Actualizado: martes, 16 febrero 2016 19:26

Reclama no "confundir corrupción con gestión" ante la alusión a la petición de la Fiscalía para dos ediles imputados del PP

TOMARES (SEVILLA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Miguel García de la Rosa (PP), ha defendido este martes que la documentación que acompaña a las cuentas generales de 2012, 2013 y 2014 es la "marca" la Ley de Haciendas Locales, asegurando que el Consistorio ha incluido "la misma" documentación que el resto de administraciones locales.

Las fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla); PSOE, Sí Se Puede, PA y Ciudadanos, como hemos informado, han reclamado al Gobierno municipal del PP toda la documentación que han generado las cuentas generales de 2012, 2013 y 2014", es decir "antecedentes, reparos, facturas, ordenes de pagos o nominas", ante una supuesta "vulneración" del derecho que les asiste para tener acceso a la documentación de las cuentas anuales. Además, critican que sólo cuentan con 15 días para la consulta de todas las cuentas y no 15 días por año, "tal y como establece la Ley".

García de la Rosa, frente a estas acusaciones, ha dicho a Europa Press que las cuentas generales son "confeccionadas" por la propia Intervención General del Ayuntamiento e incluyen "toda la documentación que marca la Ley de Haciendas Locales". La documentación que acompaña a las cuentas generales de 2012, 2013 y 2014, según asegura, es "la misma que en todos los ayuntamientos del territorio nacional, sean grandes o pequeños". "Es la misma documentación", ha insistido.

En cuanto a los plazos de exposición de los documentos, expone que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el mismo día, el 8 de febrero, cada uno de los tres edictos que regula el periodo de información pública de 15 días que rige para las cuentas de 2012, 2013 y 2014, en cada uno de los casos. Admitiendo que "el plazo es igual para todos", es decir para cada uno de los casos rige el mismo día de comienzo y el último día también, al publicar el BOP el mismo día los tres edictos, el concejal popular avisa de que el Ayuntamiento de Tomares no "controla" el BOP. No obstante, defiende que toda la documentación está colgada en formato PDF en la página web municipal para su consulta a cualquier hora y en días hábiles o no. "Somos los únicos en hacerlo", dice.

En cuanto a la fianza civil de 85.000 euros que pide la Fiscalía a este edil y al también popular Eloy Carmona en el marco de la investigación del contrato gracias al cual el exconcejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares Juan Campos percibió retribuciones del Consistorio cuando no formaba parte de la Corporación, Miguel García de la Rosa recuerda que se trata de una "petición" y que "no hay fijada ninguna fianza". Al respecto, ve "un error confundir corrupción con gestión".

Leer más acerca de: