Publicado 03/04/2020 14:55:43 +02:00CET

Ayuntamientos de El Viso y Mairena del Alcor destacan que abra CARE de Los Alcores el lunes para urgencias ante Covid-19

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos del municipios sevillanos de El Viso y Mairena del Alcor ha subrayado la apertura, tal como pedían, del Centro de Alta Resolución y Especialidades (CARE) de los Alcores, en término mairenero, a partir del 6 de abril para atender "todas las urgencias las 24 horas del día".

En un comunicado, el Ayuntamiento mairenero explica que en el CARE se centralizarán y atenderán las 24 horas en este centro sanitario. Allí, el personal sanitario atenderá "a los pacientes con posibles síntomas de contagio por el Covid-19 en un área diferencia a la del resto de patologías o urgencias, una medida que tiene como objetivo evitar la propagación de nuevos focos de infección".

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, ha agradecido "de todo corazón la ardua labor desarrollada por todos los operarios municipales y concejales de la corporación municipal para la puesta en marcha del CARE, porque no hubiese sido posible sin el esfuerzo y el trabajo conjunto, así como a la Junta de Andalucía".

De su lado, el alcalde de El Viso, el socialista Gabriel Santos, destaca en un comunicado que se atenderá en el centro todo tipo de urgencias, generales, pediátricas y respiratorias, al tiempo que subraya que "lo importante, antes de acudir y, lógicamente, si la urgencia lo permite, es llamar primero por teléfono para que el médico pueda derivar cada caso concreto a una zona u otra del CARE".

Tras señalar ha sido el director del centro de salud quien le ha traslado la noticia de su apertura para urgencias, señala que "ésta es sin duda una muy buena noticia que nos alegra enormemente ya que han sido muchas las veces que en estos últimos días desde el Ayuntamiento, y yo como alcalde, hemos reiterado a la Junta de Andalucía nuestra petición para que abriera el CARE". "Además consideramos que este es un primer paso pero vamos a seguir trabajando e insistiendo para el centro vaya aumentando los servicios", añade.

En el comunicado se facilitan tres números de teléfono para contactar, en caso de urgencias, con el CARE, "que son atendidos por un médico o un enfermero": 630 338 496 / 648 202 185 / 608 989 793.

Para leer más