25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 15:15:47 +02:00CET

Beltrán Pérez critica que Espadas "priorice" a Adelante en la modificación del presupuesto

Beltrán Pérez en rueda de prensa en una imagen de archivo
Beltrán Pérez en rueda de prensa en una imagen de archivo - PP - Archivo

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la comisión especial creada en el Ayuntamiento de Sevilla para diseñar la reactivación socioeconómica de la ciudad frente a la nueva crisis derivada del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, y después de que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), señalase en abril su idea de "acordar primeramente" con Adelante las modificaciones previstas para adecuar el presupuesto municipal de 2020 a la actual situación, el PP ha avisado de que "priorizar" a dicha formación "no es buen comienzo".

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha avisado de que Juan Espadas ha "anunciado durante la sesión de la comisión que está priorizando a Podemos en la reorganización del presupuesto municipal", toda vez que el pasado 22 de abril, el primer edil defendía que dado que el actual presupuesto deriva de un pacto entre el Gobierno local socialista y el Grupo de Adelante, --encabezado por Podemos, Participa e IU--, por "respeto básico en política" y "coherencia", consideraba que correspondía abordar "primero" con dicho grupo el destino del proyecto presupuestario.

"El alcalde sigue en la senda de que su socio en este complejo viaje sea Podemos, un partido que tanto en el Gobierno de la nación como en la ciudad de Sevilla está mostrando grandes incapacidades para afrontar los retos que el momento exige", ha aseverado Beltrán Pérez, opinando que Espadas "reproduce los mismos errores que Pedro Sánchez al colocar a Podemos en el epicentro de las decisiones sobre el futuro de Sevilla".

"No es el momento de las recetas económicas de la izquierda radical. Es el momento de que el alcalde se centre, abandone postulados radicales y aplique las recetas económicas y modifique el presupuesto en el sentido en que se lo están pidiendo los empresarios y la sociedad civil que está manifestando en la comisión para la recuperación", ha señalado.

Igualmente, ha atribuido a la concejal de Hacienda, Sonia Gaya, el hecho de manifestar supuestamente que de cara a la citada modificación presupuestaria, "no puede precisar las medida económicas que se van a adoptar frente al Covid-19".

"No es un buen comienzo postergar a otros grupos, mientras se prioriza a Podemos, bajo el argumento del apoyo presupuestario", lamenta el edil popular. "El alcalde debería buscar mayorías amplias y solventes de cara al futuro social y económico de la ciudad y Podemos no responde a esa opción", añade.

Finalmente, ante la reducción de la tasa de basura a locales, instalaciones o establecimientos afectados por la suspensión de actividad durante el periodo de cierre, los aplazamientos en diversos impuestos y tasas o las medidas de flexibilización para el sector hostelero anunciadas por los socialistas, el PP ha asegurado que tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, el Gobierno local socialista "no acierta a enunciar ni una sola medida económica para hacer frente a esa crisis".

Las medidas acometidas en materia tributaria, según manifestaba el portavoz del PP, resultan "insuficientes" ante la nueva crisis al centrarse a su juicio en los "aplazamientos de pago", por lo que reclamaba "bajadas de impuestos y tasas o ayudas extraordinarias para el comercio, pymes y autónomos", entre otros aspectos.

Contador

Para leer más

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por