Publicado 22/02/2021 15:42CET

Benjumea: “Para Cs, lo más importante ahora es salvar vidas, pero sin olvidar el tejido productivo”

Benjumea, durante su visita en Castilleja
Benjumea, durante su visita en Castilleja - CS

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha subrayado que la formación naranja "tiene claro que lo más importante ahora es salvar vidas, pero sin olvidarnos del tejido productivo" ante la pandemia originada por el coronavirus que se está padeciendo.

Benjumea ha acudido este lunes a Castilleja de la Cuesta, junto al portavoz en el ayuntamiento, Paco Cordón, "para hablar con comerciantes y autónomos y conocer cómo están capeando el temporal, como he podido hablar con el empresario de mariscos y pescados José Luis Rodríguez Caro", tal como indica en un comunicado. "Sin duda, la situación es complicada, incluso algunos se ven obligados a cerrar negocios o limitar los horarios en plena pandemia. En todos estos comerciantes y autónomos hemos pensado cuando hemos presentado nuestra moción al pleno de la Diputación de Sevilla para que se inste al Gobierno a establecer aplazamientos tributarios durante los próximos seis meses, tales como el ingreso de la deuda tributaria, como el pago de la cuota de autónomos", señala.

Afirma que hay que "perseguir desde las administraciones, por encima de todo, salvar vidas, pero sin olvidarnos del tejido productivo que es el que nos permite, con sus impuestos, que contemos con unos servicios públicos de calidad". Por ello, desde Ciudadanos, se presentará este mes una moción que "ayudará a respirar a los autónomos, una moción "para que se pueda congelar el calendario fiscal en los próximos seis meses, con medidas específicas que se hacen imprescindibles para un colectivo que sobrevive como puede a la peor pandemia que hemos conocido". "Esperamos que el resto de los grupos del plenario, si de verdad piensan en nuestros autónomos y comerciantes, apoyen una moción que es más necesaria que nunca", recalca el portavoz adjunto.

Considera que se está ante una moción que "llega en un momento muy oportuno" porque "estos autónomos se encuentran huérfanos por parte del gobierno nacional, que directamente les ha dado la espalda". Al contrario, insiste Benjumea, "de la política que se viene desarrollando en la Junta de Andalucía". De hecho, afirma que "agradecen la inversión que se ha hecho desde la consejería naranja con 667 millones de euros en 10 líneas de ayudas directas y de financiación".

"Toda ayuda es poca y este colectivo seguirá contando con nuestro apoyo incondicional. En Ciudadanos, seguiremos arropando al tejido productivo, no solo porque está en nuestro ADN, sino porque también es fundamental para poder salir, de una vez por todas, de esta dura crisis que estamos padeciendo", concluye.