8 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:42:35 +01:00CET

Bormujos (Sevilla) pone en marcha un servicio de mediación para afrontar problemas durante el confinamiento

Ayuntamiento de Bormujos

BORMUJOS (SEVILLA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha puesto en marcha el 'Programa Bormujos Mediando', iniciativa en la que participa la Asociación Concierto Diálogo de Mediación Bormujos y que ofrecerá su ayuda a la ciudadanía para gestionar los posible conflictos o circunstancias que se deriven en los hogares durante el confinamiento.

"Un servicio que hará frente a los sentimientos que puedan surgir como el miedo ante la enfermedad, la sensación de impotencia, el estar 24 horas viviendo en espacios reducidos para muchas personas, la imposibilidad de estar con familiares, la dificultad para mantener la privacidad, o cualquier otra vivencia", según detalla el Consistorio en un comunicado.

Así, ha precisado que son experiencias que pueden "generar desestabilización emocional, hacer perder los nervios y, en la mayoría de las ocasiones, se desconoce como hacer frente a ello, ya que se trata de una situación desconocida para todos y muy excepcional".

Para sobrellevar estos momentos se ha puesto a disposición los teléfonos y correos electrónicos de los profesionales de la Asociación Concierto Diálogo. Se trata de mediadores profesionales expertos en conflictos, que ofrecerán su ayuda para dar las herramientas que "ayuden a sobrellevar estas coyunturas transmitiendo distintas estrategias y siempre de manera confidencial".

"Será una forma de obtener respuestas y recursos para superar estos momentos o simplemente para expresar lo que se siente, se necesita o cómo se está viviendo la crisis del coronavirus", ha concluido el Consistorio.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro