CajaGranada potencia su cartera de planes de pensiones con diversas bonificaciones y ventajas para cada tipo de cliente

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 20:21

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada puso en marcha una segunda campaña de planes de pensiones con diversas bonificaciones y ventajas para cada cliente, en la que pretende "favorecer el ahorro de los clientes en un sistema de previsión para el futuro con ventajas fiscales en el presente".

Según indicó la caja en una nota, para los clientes con una mayor presión fiscal, el período de fin de año "es muy propicio para buscar alternativas con ventajas fiscales, siendo los planes de pensiones uno de los pocos productos financieros que permiten una importante desgravación fiscal".

De esta forma, el principal incentivo de dicha campaña radica en una bonificación del cinco por ciento, un uno por ciento anual durante cinco años consecutivos a realizar sobre los derechos consolidados aportados al plan de pensiones a través de aportaciones iniciales, extraordinarias o traspasos de entrada procedentes de otras entidades.

Además, agregó que en caso de que el cliente prefiera una retribución en especie, también podrá elegir entre una amplia gama de productos especialmente seleccionados entre distintas alternativas.

Precisó que la actual evolución de los planes de pensiones, en cuanto a rentabilidades, "también favorece nuevamente la inversión a realizar sobre los mismos, de modo que el cliente decida de entre los cinco perfiles de riesgo posibles, que inversión le interesa más".

Además, CajaGranada comercializará ahora el Plan de Pensiones Garantizado 'Confianza', en el que la entidad garantiza el cien por cien de las aportaciones, dirigido a un sector de la población joven, y también para el cliente más conservador que no desee comprometerse a realizar aportaciones periódicas durante un periodo de tiempo de hasta seis años. Del mismo modo, los contratantes podrán elegir entre una gama de productos especialmente seleccionados entre distintas alternativas.

Con todo ello, CajaGranada pretende "favorecer el ahorro entre los clientes, la deducción de impuestos y la constitución de una renta adicional a la pensión en el momento de jubilación del cliente; aportándose por parte de CajaGranada una cuantía relevante al plan de pensiones que se contrate en la presente campaña".