Un camión cisterna cargado de gas natural sufre una leve fuga en un polígono de Sanlúcar

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 15:48

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un camión cisterna cargado de gas natural y adscrito a una empresa del polo químico de Huelva ha sufrido este lunes una leve fuga de su contenido mientras se encontraba estacionado en el polígono Solúcar, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). La incidencia ha motivado que los servicios de emergencia hayan establecido un perímetro de seguridad en torno al vehículo hasta que, finalmente, es escape ha sido solventado sin mayores consecuencias.

El camión cisterna, según han informado a Europa Press el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y Tomás Gallo, uno de los mandos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Sevilla, se encontraba estacionado en una de las calles del polígono Solúcar cuando, poco antes de las 07,00 horas, fue detectada "una pequeña fuga" en el tanque del vehículo, extremo que ha motivado la movilización de la Policía Local de Sanlúcar la Mayor, la Guardia Civil y los bomberos del ente supramunicipal.

Según Tomás Gallo, en torno al vehículo en cuestión fue establecido un "perímetro" de seguridad para evitar cualquier incidencia y todo contacto del gas con chispas o llamas, si bien las comprobaciones relativas a la "presión interna" de la cisterna y el "rango de explosividad" del gas no hicieron necesario el desalojo del polígono o de las naves aledañas al camión. La empresa a la que pertenece el camión cisterna fue alertada también del incidente, que quedaba resuelto antes de las 12,00 horas con la salida del vehículo con destino a unas instalaciones en las que habría de ser sometido a una reparación definitiva. "Ha sido una pequeña fuga", ha señalado Gallo, quien ha asegurado que la incidencia "ha estado siempre controlada, dentro de los márgenes de seguridad".

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla (PSOE), de su lado, ha confirmado a Europa Press que el polígono no ha sido sometido a desalojos y todo se ha reducido a la acotación de "una pequeña zona" en torno al camión cisterna. "Todo ha estado técnicamente controlado", ha destacado antes de ensalzar la "rapidez" con la que ha sido movilizado el correspondiente protocolo de emergencia.

Leer más acerca de: