SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas (Sevilla) ha confirmado que este primer caso de coronavirus en el municipio corresponde a una persona mayor que se encuentra en otra localidad, desde hace varias semanas, tras tener el alta hospitalaria.
En un comunicado, el Consistorio ha asegurado que el estado de salud del único vecino afectado, hasta el momento, es estable y que se encuentra aislado en su domicilio, junto a otros familiares, que están siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.
Con este primer caso, El Castillo de las Guardas "rompe" el nivel cero en el que tanto ha insistido, por lo que incide, ahora más que nunca, en la necesidad de mantener la calma y "seguir a rajatabla" las indicaciones y recomendaciones que desde hace más de seis semanas se vienen dando, añade el comunicado.
El equipo de gobierno ha recordado a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio y que se ha habilitado el teléfono 900 400 061, operativo las 24 horas, para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus.
Por último, el Ayuntamiento ha criticado la tardanza de la Junta a la hora de facilitar los datos oficiales de contagio en cada municipio, "tras llevar mucho tiempo pidiéndolos", y por haber tenido conocimiento de los mismos a través de un medio de comunicación.