CCOO cree "una provocación" la propuesta de Galadí de reducir el coste de los despidos

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 17:22

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, rechazó hoy las propuestas del presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, en cuanto a la reducción de los costes de los despidos, una proposición que constituye "una provocación y una actitud irresponsable que en nada ayuda a paliar y resolver los efectos de la crisis en la sociedad sevillana".

En un comunicado, Vidán recordó que en la provincia de Sevilla "se están cumpliendo los peores pronósticos sobre el impacto de la crisis, ya que existe un 20 por ciento de la población activa que se encuentra en situación de desempleo y se constata que las medidas de protección social empiezan a ser ya claramente insuficientes".

La propuesta de Galadí, según dijo, "pretende eliminar la participación de la administración en los expedientes de regulación de empleo, reducir los impuestos a los empresarios y al mismo tiempo reclamar mayores ayudas económicas, en definitiva recortar el derecho de los trabajadores y trabajadoras". "Son propuestas irresponsables, disparatadas e profundamente insolidarias", dijo Alfonso Vidán preguntando retóricamente "¿Qué ponen los empresarios de su parte para afrontar y salir de la crisis? ¿Dónde están los beneficios obtenidos en la última década?".

Así, propuso a la patronal sevillana que "reinvierta parte de los sustanciosos beneficios obtenidos durante la época de bonanza económica", advirtiendo de que de continuar insistiendo en dichas propuestas, "encontrarán una respuesta proporcional a las mismas por parte de nuestra organización así como del conjunto de los trabajadores y trabajadoras sevillanas". "Estas viejas e ineficaces recetas de la patronal en nada ayudan para afrontar la situación de crisis económica, sino muy al contrario, acentuarán el conflicto social precisamente en unos momentos en que todos los agentes sociales deben poner de su parte y cumplir con la responsabilidad que les corresponden".