29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 15:32:02CET

CCOO Sevilla alerta del "extremo peligro" al que se enfrentan geriátricos sin medidas contra el Covid-19

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato provincial de CCOO ha alertado del "extremo peligro al que se enfrentan residentes y personal de los centros geriátricos de Sevilla sin medidas de protección contra el coronavirus".

CCOO ha señalado en un comunicado que "la remesa de 32.000 mascarillas anunciada hace cuatro días por la Junta para las residencias de mayores y personas con discapacidad, aún no se ha distribuido en la mayoría de centros".

"Esta falta de medidas de protección supone un alto riesgo de contagio tanto para los internos e internas como para los trabajadores", ha lamentado el secretario provincial de Acción Sindical de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Luis González.

"En aquellos centros donde sí hay, no son suficientes para toda la plantilla y en muchos casos no tienen un mínimo de calidad o seguridad, mientras que otros equipos de protección individual como guantes, batas desechables e impermeables o gafas de protección ni están ni se les espera", ha añadido.

Por último, CCOO ha exigido "de inmediato" medios de protección "adecuados y suficientes" para el personal, refuerzo de las plantillas y que se hagan las pruebas del coronavirus a los trabajadores que atienden a población de riesgo.

Contador

Para leer más