CCOO-Sevilla avisa que la Consejería de Fomento "se niega a implantar el teletrabajo" pese a varios casos

PCR prueba Covid-19
PCR prueba Covid-19 - ARTISTGNDPHOTOGRAPHY/GETTY - Archivo
Publicado: viernes, 9 octubre 2020 16:39

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha alertado este viernes de que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio "se niega a implantar" el teletrabajo en su sede central de la calle Pablo Picasso, pese a que ya se han confirmado "varios positivos" por COVID-19 entre la plantilla.

De esta forma, el sindicato avisa de que la Junta de Andalucía está incumpliendo el 'Pacto de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 14 de septiembre de 2020', que aprueba el 'Protocolo de medidas organizativas para la aplicación temporal del régimen de trabajo no presencial en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19'.

"Acordar estas medidas, insuficientes a nuestro juicio, y 20 días después incumplir un acuerdo que afecta a la salud del personal de la Consejería y sus agencias es inadmisible", señala la responsable del sector autonómico del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla Juana Trasierra, que añade: "En este edificio, que carece de ventilación natural, trabajan mil personas que sufren un alto riesgo de contagio".

Para CCOO, el teletrabajo es una medida que hay que facilitar para evitar que sigan subiendo las cifras de contagios en plena segunda oleada de la pandemia, "pero la Consejería hace justo lo contrario y pone en peligro al conjunto de empleadas y empleados públicos que desempeñan su trabajo en su sede".

La situación, además, merma la calidad de la prestación en los servicios públicos, "pues los aislamientos por contagio entre el personal no se están sustituyendo, y hay un déficit de trabajadores y trabajadoras para la atención presencial".

Por eso, el Sindicato pide "que se cumpla urgentemente un protocolo que ya de por sí es mucho más restrictivo que el que se aplica a nivel estatal", y advierte de que "habrá movilizaciones si la consejera no desiste de su actitud temeraria".

Leer más acerca de: