29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:35:50CET

CCOO Sevilla denuncia a Persán ante Inspección de Trabajo por "incumplir las medidas de seguridad" ante el coronavirus

Plantea también que adapte su producción a la fabricación de geles hidroalcohólicos

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha exigido a Persán que "garantice la seguridad" de la plantilla, ya que se "deniegan mascarillas y no se mantiene la distancia de seguridad en muchos puestos", hechos que se han denunciado ante la Inspección de Trabajo.

"La empresa está incumpliendo las medidas de prevención obligatorias para una plantilla que tiene una actividad esencial en la lucha frente al Covid-19. Incluso se hace beber de la misma fuente a todos los trabajadores", informa el sindicato en un comunicado, en el que pide una "solución inmediata" para evitar contagios.

CCOO señala que esta situación demuestra que "la dirección de la empresa sigue mostrando su desprecio hacia la plantilla y su inmensa irresponsabilidad, así como un alto grado de incompetencia, actitud que llevó a la convocatoria de la huelga prevista para el 27 de marzo y que ahora suspendemos para dirigir todos los esfuerzos en la lucha contra el virus", añade la nota.

Además, CCOO insta a Persán a que, al igual que han hecho otras industrias, "adapte su producción para cubrir las necesidades de la emergencia sanitaria, en este caso, mediante la fabricación de geles hidroalcohólicos".

Contador

Para leer más