Publicado 06/05/2021 15:08CET

CCOO Sevilla pide invertir en formación y prevención al alcanzar las siete muertes por accidente laboral en el año

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Sevilla ha lamentado la muerte de un trabajador de 50 años tras caer de una altura de seis metros en una obra en el municipio sevillano de San José de la Rinconada este jueves y ha avisado de que, con esta, "ya son siete muertes por accidente laboral las contabilizadas en la provincia de Sevilla en lo que se lleva de año, lo que supone que, en este 2021, muere una persona en el tajo cada 18 días".

"No es de recibo que en la provincia de Sevilla, año tras año, se sigan dando cifras de muertes en el trabajo que son inasumibles. En 2020 fueron 31 las personas que perdieron la vida en el tajo y este año ya son siete las muertes que hemos sumado", señala el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, en un comunicado.

Según explica el sindicato, "del total de accidentes laborales que tuvieron lugar en Sevilla en 2020, un tercio fueron en la construcción". Además, considera que la "alta frecuencia de accidentes mortales por caídas en altura denota la necesidad de invertir en formación para los trabajadores con el fin de evitar que se produzcan dramas familiares".

En este sentido, para el sindicato, "es necesario reforzar los sistemas de prevención de riesgos laborales, dotar de mayores recursos a la Inspección de Trabajo y el compromiso firme de las administraciones y empresarios para luchar contra esta lacra".