22 de febrero de 2020
 

CCOO y UGT pide a Espadas "implicación" para jubilar parcialmente a "40 empleados que cumplen los requisitos"

Publicado 14/02/2020 17:01:53CET

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de CCOO y UGT del Ayuntamiento de Sevilla han criticado el "incumplimiento" por parte del gobierno municipal de la Ley de Seguridad Social en lo referente a la jubilación parcial del personal del Ayuntamiento de Sevilla y ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas", que se "implique" para solventar el problema.

En un comunicado, los sindicatos informan de que existen en estos momentos unos 40 trabajadores que reúnen los requisitos necesarios, desde octubre de 2019, "llegando en los próximos cinco años a los 250".

Recuerdan que existe un acuerdo firmado por el Ayuntamiento y los representantes sindicales desde hace dos meses en el que se fijaron las condiciones de esas jubilaciones parciales, pero "según nos informan desde Recursos Humanos el expediente se encuentra en la Intervención". "De esta forma, se está perjudicando el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y, sobre todo, frena la posibilidad de crear empleo y rejuvenecer una plantilla con una alta media de edad con las contrataciones de los relevistas", añaden.

Por ello, desde CCOO y UGT se solicita al alcalde que se "implique" en esta situación y haga las gestiones necesarias para que "se resuelva este expediente lo antes posible para que la plantilla afectada pueda acogerse a las jubilaciones parciales solicitadas".

Contador