La CHG adecenta el Vado del Quema para facilitar el tránsito de los peregrinos hacia la Aldea del Rocío

Sevilla.- La CHG adecenta el Vado del Quema para facilitar el tránsito de los peregrinos hacia la Aldea del Rocío
CHG
Publicado 04/06/2019 12:59:54CET

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha finalizado las tareas de adecentamiento del Vado del Quema, en Aznalcázar (Sevilla), para facilitar el tránsito de los peregrinos que cruzan este enclave natural del río Guadiamar hacia la Aldea del Rocío (Almonte, Huelva).

Entre otras actuaciones, según indica la CHG en un comunicado, el organismo ha limpiado y nivelado los accesos de entrada y salida del río, regularizando las rampas de acceso y adecuando el lecho del Guadiamar en el tramo que se recorre a pie y con las carriolas de tracción animal.

También se ha realizado una poda selectiva en ambas márgenes para recortar la vegetación crecida, haciendo menos arduo el paso de la comitiva por este punto y evitando, en la medida de lo posible, percances en el traslado de las carretas y los simpecados de las hermandades que hacen este camino.

El Vado del Quema, conocido por ser el lugar elegido para el ritual de bautismo de los nuevos romeros, es paso obligado de 51 hermandades y diez asociaciones rocieras.

Contador