SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
A través del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, Plan E, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir efectuará las obras de emergencia para la reposición del paso de la Vereda de Cañete con el río Corbones en la pasada del Cortijillo, en el término municipal de La Puebla de Cazalla (Sevilla).
La CHG construirá un puente a la altura del actual vado de la Pasada del Cortijillo con objeto eliminar las avenidas que se producían en la zona y permitir el paso sobre el río Corbones a vehículos agrícolas e industriales, así como el acceso de los vecinos de la zona a sus fincas.
Las obras comenzarán el próximo mes de julio al ser consideradas obras de emergencia, autorizadas por la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de manera que puedan estar terminadas antes de las lluvias de otoño-invierno. El proyecto cuenta con un presupuesto de 700.000 euros con cargo al Plan E, posibilitando la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.