Publicado 02/08/2021 15:59CET

Ciudadanos advierte de "la peligrosidad en pasos de peatones en Montequinto", junto al Parque de los Pinos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, durante una visita al Parque de los Pinos de Montequinto.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, durante una visita al Parque de los Pinos de Montequinto. - CIUDADANOS

DOS HERMANAS (SEVILLA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Javier Cabezas, ha advertido de "la peligrosidad en pasos de peatones en Montequinto", junto al Parque de los Pinos, defendiendo que "la seguridad vial no es un problema menor, se debe actuar de inmediato, y más aún cuando es una zona con alta frecuencia de niños y personas mayores".

Cabezas ha señalado en una visita a la zona que en julio del año pasado se presentó una moción sobre la necesidad de avanzar en la seguridad de los pasos de peatones y en la señalización más inclusiva, como son los pictogramas, y en octubre de ese mismo año, "tras haber sido aprobada, no se habían iniciado actuaciones algunas, teniendo que lamentar un atropello a un menor, días antes", según reseña Ciudadanos en una nota de prensa.

El portavoz de Cs ha manifestado que "esta zona es muy frecuentada por niños, madres con carritos o personas mayores, personas muy vulnerables en este tipo de situaciones y ya se ha observado en el tiempo que ha durado la visita, exceso de velocidad y algún que otro susto de niños al cruzar al parque".

Por su parte, el concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ismael Lumbreras, ha recalcado que como educador social trabaja mucho con los niños sobre la seguridad vial y las precauciones que deben tomar, destacando que "no importa que ellos tengan la prioridad de paso, la vida está por encima de todo".

Cabezas ha concluido que a pesar de que ya se aprobó la moción sobre un plan de actuación completo en seguridad vial en Dos Hermanas, Cs va a solicitar actuaciones urgentes y efectivas, como los pasos de peatones inteligentes, los pictogramas o los pasos elevados en todos los pasos de peatones cercanos a colegios, parques, residencias de mayores, centros comerciales y centros de salud, ya que "se consideran como los de mayor peligrosidad y por ello donde primero se debe actuar".

Para leer más