Publicado 02/12/2020 17:50CET

Ciudadanos pedirá al Pleno de Dos Hermanas (Sevilla) complementar el coste/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio

Javier Cabezas, portavoz de Cs en Dos Hermanas, con la moción para que se dote presupuestariamente con recursos propios un complemento al coste/hora del servicio de ayuda a domicilio
Javier Cabezas, portavoz de Cs en Dos Hermanas, con la moción para que se dote presupuestariamente con recursos propios un complemento al coste/hora del servicio de ayuda a domicilio - CS SEVILLA

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Javier Cabezas, ha manifestado que el compromiso de su formación en Andalucía con la dependencia y "específicamente con los trabajadores del servicio de ayuda adomicilio es firme".

"Así lo hemos demostrado con la partida de 61 millones de euros que la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destina en el presupuesto de 2021 a incrementar el precio por hora de dicho servicio", ha afirmado cabezas en un comuniciado.

El portavoz en el Consistorio nazareno ha señalado que "ahora toca que las entidades locales asuman también su parte y se comprometan con la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores, en su mayoría mujeres, que prestan un servicio esencial para el bienestar de los más vulnerables, nuestros mayores y todas las personas dependientes".

Por ello, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción para que el gobierno local dote presupuestariamente con recursos propios un complemento al coste/hora del servicio de ayuda a domicilio que se presta en nuestro municipio".

El portavoz naranja ha explicado que Dos Hermanas presta este servicio a través de la empresa Asisttel y venimos viendo los problemas que llevan viviendo sus trabajadores por falta de pago, una situación que repercute en la calidad de la atención que reciben los usuarios". "Si no tienen una remuneración justa y seguimos apoyando los puestos de trabajo precarios, no sólo ignoramos a las personas profesionales de la Dependencia, estamos condenando a los usuarios a sufrir en primera persona la falta de recursos que garanticen el servicio prestado", ha aclarado.

El portavoz de Cs ha recordado que "ahora es el momento de acometer este compromiso con la Dependencia en Dos Hermanas, estamos a tres meses del vencimiento del contrato con la empresa y no olvidemos que hablamos de una plantilla de casi 370 profesionales que atienden a más de 1.000 usuarios, hay que implementar esas mejoras, que deben ser exigidas en el pliego, que sean mejoras que lleguen al bolsillo de los trabajadores y no a un mayor beneficio de la empresa".

Cabezas ha resaltado que la Consejería de Igualdad ha demostrado el compromiso de Cs con los más vulnerables "aumentando la partida en 6,2 por ciento, con 93,3 millones de euros más que en 2020". "Queda ver si el Gobierno cumple su obligación de aportar el 50 por ciento como dice la ley en lo referido a financiación del Sistema de Dependencia y el alcalde --Francisco Toscano (PSOE)-- destina parte del superávit y del presupuesto para garantizar unas condiciones más justas a los trabajadores, en beneficio de las personas usuarias del servicio".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche