Colas ante entrada escalada de usuarios en Igualdad en Sevilla y plantilla protesta por falta de medios por coronavirus

Cola a la puerta de la sede de la Delegación de Políticas Sociales en Sevilla
Cola a la puerta de la sede de la Delegación de Políticas Sociales en Sevilla - COMITÉ DE EMPRESA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 12 marzo 2020 17:16

SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, ubicada en la avenida Luis Montoto, ha contado con unas largas colas durante el día provocado por la decisión de que los "alrededor de 350 o 400 usuarios" que llegan a las instalaciones a diario entren "de manera escalonada" para solventar sus trámites sociales, un marco en los trabajadores han mostrado su malestar por la "ausencia de protocolos para atender a los usuarios ante el coronavirus, muchos de alto riesgo".

Desde el comité de empresa de la citada delegación se indica a Europa Press que las instalaciones no cuentan con desinfectante y que "ni siquiera le han dado guantes a los trabajadores o un protocolo de cómo tratar a los usuarios", pese a que hay "casos de riesgo" tanto en estos como en los trabajadores.

"Además, la atención se presta en un habitáculo sin ventilación. Es vergonzoso", señala, mientras explica que los trabajadores han manifestado su preocupación por las circunstancias en la mañana de este jueves, tras lo que se ha procedido a la entrada de los usuarios de manera escalonada, unos diez o 15 en cada momento", lo que ha generado colas de "casi un centenar de personas" a las puertas.

Estas personas acuden a la delegación a tramitar la dependencia, los salarios sociales, pensiones no contributivas o la concesión de la discapacidad, entre otros asuntos.

En la misma línea, una de las trabajadoras ha lamentado que "a estas alturas no haya un protocolo y medios, como guantes o líquido desinfectante, mientras se trabaja en una sala muy reducida sin ventilación". De hecho, señala que "ni siquiera hay jabón de manos" en el baño. "Esto es un descontrol y estamos preocupados por nosotros y por la población que entra, que es muchísima", agrega.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado