Condenado a un año de cárcel por intentar sobornar a dos guardias civiles para evitar una multa

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 14:30

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año de cárcel y al pago de una multa de 525 euros a un ciudadano de nacionalidad portuguesa, identificado como P.J.F.J., por intentar sobornar a dos guardias civiles con 175 euros para evitar la multa de 3.002 euros que éstos le iban a imponer.

La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el procesado, de 32 años, ofreció "unas cuatro o cinco veces" 175 euros a dos guardias civiles que le habían dado el alto cuando conducía un camión tractor por el punto kilométrico 779 de la carretera A-66, en el término municipal de Guillena (Sevilla), y le habían formulado dos boletines de denuncia por importe total de 3.002 euros.

En este sentido, la sentencia aclara que el acusado ofreció esa cantidad de dinero "a cambio de que no le denunciaran y le dejaran marchar", y a pesar de que los agentes "le indicaron claramente que ése no era el procedimiento, así como que el ofrecimiento era constitutivo de delito en España".

Los hechos se remontan a las 8,45 horas del pasado 6 de mayo, momento en el que el acusado conducía un camión tractor marca Man, llevando además un semi-remolque marca Sandro por la carretera A-66, a la altura del término municipal de Guillena.

Por esta actuación, la Audiencia Provincial de la capital hispalense condena a este ciudadano como autor de un delito de cohecho a un año de prisión y al pago de una multa de 525 euros, el triple de la cantidad ofrecida por el procesado a los guardias civiles.

Leer más acerca de: