El coordinador del MAES en Cardenal Spínola CEU ve "ejemplar" la implicación de alumnos durante la pandemia

El coordinador del MAES  en Cardenal Spínola CEU, Álvaro Lama
El coordinador del MAES en Cardenal Spínola CEU, Álvaro Lama - CEU
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 18:58

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, MAES, en Cardenal Spínola CEU --centro adscrito a la Universidad de Sevilla, Álvaro Lama, indica que la implicación de los alumnos en estos momentos de crisis sanitaria "está siendo ejemplar".

Señala en un comunicado que la institución académica "ofrece la impartición de clases para grupos muy reducidos de las especialidades más demandadas" y señala que el acompañamiento personalizado --una de las señas de identidad de CEU-- también está presente. "Los alumnos cuentan con una gran cercanía parte del profesorado, que está perfectamente formado para usar las metodologías más novedosas".

Respecto a la situación actual, explica que "la irrupción de la pandemia solo ha afectado a la última semana de docencia presencial del módulo específico, por lo que los docentes, hemos tenido que adaptar las clases usando herramientas TIC únicamente para este periodo. Igualmente, señalar que seguimos pendientes de todas las noticias y toma de decisiones que las autoridades competentes (CRUE) en materia de prácticas curriculares nos trasladen en función de la evolución de los actuales acontecimientos".

"Por nuestra parte, podríamos decir que la atención al alumnado no se ha visto mermada, es más, diría que se ha fortalecido ante esta situación", asegura el docente.

"Nuestros alumnos son personas responsables, todos ellos provienen de otras titulaciones previas y conocen el sistema universitario, por lo que son conscientes de que la situación en la que nos encontramos ha variado la forma de impartir la docencia. Muchos de ellos trabajan y lo que hemos procurado en todo momento es ofrecerles todos nuestros recursos tecnológicos para que se vean lo menos afectados posible. Ellos se han volcado con nosotros y nosotros estamos muy agradecidos con todos ellos. La implicación está siendo ejemplar", señala.

Asimismo, apunta que al tratarse de una titulación habilitante para ejercer la profesión, los alumnos tienen como principal objetivo "finalizar sus estudios de Máster lo mejor preparados posible. Para ello, se intenta que conozca la realidad que se puede encontrar en los centros educativos donde impartirán y cómo afrontar los futuros retos", concluye.