25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 15:52:38 +02:00CET

Coronavirus.-El PP reitera que el plan de la Diputación para los autónomos es "insuficiente" y pide duplicarlo

María Eugenia Moreno
María Eugenia Moreno - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Ante las bases reguladoras diseñadas por la Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, para su anunciado plan de ayudas a autónomos por importe de 2,5 millones de euros ante la nueva crisis derivada del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, el PP ha insistido en que dicha cuantía es "insuficiente" y "deja fuera a miles de autónomos sevillanos". Por eso, reclama que el plan cuente con cinco millones y que abarque a autónomos de todos los municipios al margen de la población de los mismos.

La portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, ha asegurado que "es en estos momentos más críticos y cuando ya se avecina una profunda crisis económica cuando las administraciones tienen que estar por delante de las circunstancias y ofrecer planes y ayudas que de verdad garanticen un apoyo a la económica de miles de sevillanos".

"Por ello, el anuncio dos meses después del inicio del estado de alarma de un plan de ayuda a los autónomos sevillanos de apenas 2,5 millones de euros y solo para autónomos de municipios de menos de 20.000 habitantes es absolutamente ridículo e injusto para este importante sector de la economía de la provincia", ha aseverado.

Mientras el Gobierno provincial socialista defiende su idea de destinar estas ayudas a los autónomos de los municipios de menos de 20.000 habitantes para apoyar a "los territorios más débiles" ante la nueva crisis, la dirigente popular critica que "el único anuncio para ayudar a los miles de autónomos sevillanos de poblaciones de más habitantes sea que una reunión con las localidades mayores, representadas en la junta de gobierno, para estudiar alguna medida".

"Es decir, que Villalobos ha decidido reunirse sólo con los diputados provinciales del PSOE, dejando fuera también a los ayuntamientos gobernados por el PP" o por otros partidos, ha lamentado.

"Desde el PP de Sevilla lamentamos que en dos meses, Villalobos no haya tenido tiempo de reunirse con los municipios de más de 20.000 habitantes. Se trata de una decisión absolutamente insolidaria, injusta y discriminatoria con estos sevillanos que requieren también del mismo apoyo que el resto, pero a los que, una vez más, la Diputación les ha dejado fuera de sus planes".

"Además, la Diputación ha previsto que estas ayudas sean gestionadas por la Oficina contra la Despoblación, lo que nos preocupa puesto que, si tenemos en cuenta que esta oficina solo cuenta con dos trabajadores, tememos que se produzca un colapso en la gestión de estas ayudas", ha agregado, reclamando "que se prevean con anticipación medios y recursos para la gestión de este plan" a través de la sociedad provincial Prodetur.

Así, ha pedido "otros 2,5 millones de euros" para que esta línea de ayudas cuente con cinco millones y que el Gobierno provincial "deje de gestionar exclusivamente para el PSOE y acuerde urgentemente una reunión con todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, con objeto de ampliar estas ayudas a todos los autónomos de la provincia con independencia del lugar donde vivan y el partido que gobierne en sus ayuntamientos".

Contador
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por